Un albañil alcoholizado fue detenido la noche del pasado domingo por golpear a su esposa. La agresión y detención ocurrió en San Miguel Aguacomulican, en el municipio de Atzizihuacan, en la región de Atlixco. El hombre de 28 años de edad, golpeó a su esposa de 20 años en el rostro, además intentó ahorcarla y le rompió la blusa. Por ello fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y se encuentra señalado por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

El hecho violento ocurrió el domingo alrededor de las once de la noche, en un domicilio de la calle Libertad, en la comunidad de San Miguel Aguacomulican, en el municipio de Atzizihuacan, en la región de Atlixco.

El padre de la agraviada mencionó que al estar en su domicilio fue avisado de que su yerno Jesús, de 28 años, estaba golpeando a su hija Irene, de 20 años de edad. Es por ello que el hombre de 54 años, llamó a la policía, acudió al llamado la PEP.

Fue el padre de la agraviada quien dio permiso a los uniformados que ingresaran a la casa. En ese momento Jesús intentó huir en su motocicleta color negro con rojo, pero el estado en el que se encontraba hizo que perdiera el control y cayera con todo y moto lastimándose la cabeza.

En ese momento fue detenido por los uniformados, quienes, al entrevistarse con Irene, la esposa de Jesús, confirmaron que tenía golpes en el rostro y señas de intento de ahorcamiento en el cuello, además tenía la blusa rota.

Jesús quedó detenido por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas en la carpeta de investigación 2931/2020/UVFYDG. El agresor quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, de la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, perteneciente a la Fiscalía General del Estado.