Un sujeto armado fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Huehuetlán El Chico. El hombre iba conduciendo de manera temeraria echando el carro a otros automovilistas, por lo cual llamó la atención de los policías quienes le dieron alcance y al hacerle una revisión encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 45, sin que contara con la documentación que acredite la legal posesión del arma de fuego.


Los hechos habrían ocurrido en las últimas horas en la carretera estatal Huehuetlán El Chico a Chiautla de Tapia. Los elementos de la Policía Estatal habrían tenido un reporte que les indicaba que un hombre, a bordo de una camioneta Windstar, color arena, iba dándole cerrones.


Los uniformados acudieron a atender el reporte ciudadano y al tener a la vista el vehículo señalado por los afectados, empezó una persecución, luego de lo cual lograron interceptar al conductor y al revisar la unidad se localizó el arma mencionada.
El hombre se identificó como Esteban, de 49 años de edad, quien dijo ser vecino de Santa Ana Tecolapa, en Chiautla de Tapia.


Le fue asegurada la camioneta Ford, Windstar, de color arena, así como el arma tipo escuadra con la leyenda Gabilondo y CIA Victoria, de fabricación española, calibre 45 abastecida con 13 cartuchos útiles.


El varón no contaba con la licencia de portación de arma de fuego, por lo cual quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, para que sea la autoridad federal quien le finque responsabilidades.