Un elemento de la Dirección de Grupos Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fue detenido por elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Se le imputa el delito de violencia familiar, pues habría agredido a su pareja sentimental, presuntamente a golpes e incluso la abría amagado apuntándole con un arma.

Cabe recordar que apenas la madruga del viernes fueron detenidos dos uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos, cuando presuntamente intentaban extorsionar a una mujer en el Periférico Ecológico a la altura de Haras.

En el caso ocurrido este domingo por la madrugada, se sabe que el policía perteneciente a Grupos Especiales, de nombre José Arturo L. S., presuntamente se alcoholizó y posteriormente llegó a su domicilio en San Francisco Totimehuacán.

En ese momento es cuando habría agredido a golpes a su pareja sentimental de 28 años de edad, a quien, además, de acuerdo con fuentes policiales, habría amagado con un arma (no se especificó si se trata de un arma particular o su arma de cargo).

Policías municipales acudieron a atender el llamado por violencia familiar, y ante el señalamiento directo procedieron a detener a José Arturo, quien fue trasladado inicialmente a Rancho Colorado y posteriormente ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5.

Fuentes policiales acusan un mal manejo por parte del encargado de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, pues afirman que solapa muchas de las presuntas irregularidades que cometen sus elementos, además de que afirman que carece de experiencia operativa.