Redacción
En flagrancia delictiva, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Gabriel Pastor, Segunda Sección, a un hombre por robo a casa habitación.
El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, que reportaba un asalto en proceso en la intersección de las calles Barcelona y Madrid.
Al llamado, acudieron Policías Municipales adscritos al Sector Dos quienes a su arribo, sorprendieron a un varón sustrayendo diversos objetos de un domicilio, por lo que rápidamente procedieron a su detención. A su vez, se recuperó un monitor y un equipo de audio, producto del delito.
Como resultado de las primeras indagatorias de la Unidad de Análisis e Investigación Policial, se tiene conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por robo en sus diferentes modalidades, entre las que destaca robo a casa habitación en los años 2015 y 2016. También, ha sido remitido ante el Juez Calificador en diversas ocasiones por la comisión de faltas administrativas.
Además, se presume su probable participación en otro robo a casa habitación efectuado el pasado 22 de noviembre del presente año, en San Baltazar Campeche.