Odilón Larios/@Odylarios

Tres secuestradores pertenecientes a la banda del Bukanas, entre ellos el yerno del peligroso capo, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Desgraciadamente las autoridades no han podido ubicar a la víctima de secuestro.

Sobre este tema, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDA), Juan Francisco Vera Ayala, informó que por la madrugada de este miércoles hicieron un pago controlado relacionado con una víctima de secuestro, derivado de esas acciones se pudo capturar a los tres secuestradores.

El secuestro ocurrió el 22 de julio del año en curso, y el secuestro fue denunciado en FISDAI el 24 de julio. Según informó Vera Ayala, la víctima fue vista por última vez en la comunidad de La Huizachera, en Tehuacán.

Luego de trabajos de investigación y negociaciones por parte de la FISDAI, lograron acordar un pago controlado en la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura del municipio de Nicolás Bravo. Hasta ese lugar llegaron los tres secuestradores para recoger el pago, pero el pago fue recuperado y se detuvo en flagrancia a Andrés, de 18 años, alias el Cangre; Ismael, de 26 años; y Apolinar, de 43 años, alias el Carpintero; a los que se les aseguró una camioneta Nissan, Frontier NP 300 y tres teléfonos celulares.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban realizando acciones de investigación para poder dar con la víctima.

El fiscal de secuestros indicó que se siguen realizando las investigaciones para tratar de dar con el resto de la banda, entre ellos el Bukanas y así poder desarticular a toda la célula delictiva.