Derivado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Amor a dos menores de 17 años de edad, por robo a transeúnte.
Policías Municipales del Sector Cuatro efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un hecho delictivo en el cruce del Bulevar Hermanos Serdán y la calle 35 Norte, por lo que rápidamente se trasladaron al punto.
Al arribar, dos ciudadanos solicitaron detener a dos jóvenes, ya que momentos antes presuntamente los despojaron de un teléfono celular. Ante ello, los efectivos procedieron a su aseguramiento y recuperaron el dispositivo móvil.
También, fue asegurada un arma de fuego calibre 22 milímetros con la cual, según las víctimas, los ahora detenidos los intimidaron.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes para las investigaciones a las que haya lugar.
Por una ciudad con mejores condiciones de vida, la SSPTM refuerza los esquemas de vigilancia durante esta temporada vacacional, en beneficio de capitalinos y visitantes.