ASEGURADO

Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Jorge Humberto “N.”, de 20 años de edad y a un joven menor de 17 años de edad, por robo a transeúnte.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un atraco en la intersección de las calles 2 Oriente y 5 de Mayo, motivo por el cual elementos de la Policía Turística Municipal y del Sector Cinco se aproximaron al punto.

A su arribo, una ciudadana solicitó su ayuda para detener a dos varones a quienes señaló como responsables de arrebatarle una cadena al parecer de oro, mientras circulaba por la vía pública. En consecuencia, los efectivos procedieron a la detención de los varones y la recuperación del objeto.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que Jorge Humberto “N.” tiene antecedentes penales en 2017 por delitos contra la salud, así como diversas faltas administrativas. Por su parte, el menor de edad fue detenido en 2015 por su probable responsabilidad en la comisión de robo.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla mantiene la presencia policial en calles del Centro Histórico, con la finalidad de atender oportunamente los llamados por parte de las familias capitalinas y turistas durante esta temporada vacacional.