Odilón Larios Nava / @odylarios

Un grupo de delincuentes originarios de la comunidad Coatepec, en el municipio de Huehuetlán El Grande, agredió a balazos a policías estatales, los cuales repelieron la agresión y lograron detener a dos de los maleantes, uno de ellos requirió de hospitalización al resultar alcanzado por las balas. Los uniformados resultaron ilesos gracias a la oportuna reacción.
Fuentes policiales indicaron que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaban un recorrido de vigilancia por aquella comunidad – de donde son originarios los líderes de la banda de Los Cuijes – cuando fueron emboscados. Los delincuentes abrieron fuego.
Los policías repelieron el fuego con fuego y lograron herir a uno de los maleantes el cual se encuentra en un hospital de la capital poblana bajo custodia policial. Mientras que otro más fue detenido ileso.
Este último ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales para que le finquen responsabilidades. Mientras que el herido está recibiendo cuidados médicos, para que una vez que sea dado de alta, enfrente las acusaciones en su contra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del pasado domingo. Este enfrentamiento causó daños a una patrulla de la policía estatal, pero los uniformados lograron salir ilesos.