robo a casa habotacion

Derivado del reforzamiento de los esquemas de seguridad en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en hechos diferentes a dos individuos, uno de ellos de 17 años de edad, por robo a casa habitación.

En un primer evento, Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando, vía CERI, fueron alertados sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles Portugal y Caracas, del Fraccionamiento Geovillas del Sur, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente.

Al llegar, una ciudadana les informó sobre la presencia de un desconocido al interior de una vivienda de la zona. Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos se dirigieron hacia el inmueble en donde sorprendieron a un joven intentando darse a la fuga junto con diversos aparatos electrónicos, sin embargo, no consumó su objetivo.

Derivado de lo anterior, fueron recuperadas seis bocinas, dos pantallas, dos controles remotos, un estéreo y un reproductor de DVD. Posterior al evento, arribó un ciudadano quien se identificó como propietario de la vivienda y reconoció los objetos.

telefono-rojo

En un segundo suceso, elementos municipales de la misma agrupación llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), les informó sobre un robo en el cruce de las calles Holanda y Venezuela, del mismo Fraccionamiento, por lo que rápidamente acudieron al llamado.

En el lugar, una ciudadana pidió detener a un varón quien corría metros adelante, ya que momentos antes presuntamente sustrajo de su morada una pantalla. Acto seguido, los efectivos emprendieron una persecución dándole alcance al momento y recuperaron la propiedad de la víctima.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

La SSPTM de Puebla exhorta a la ciudadanía a sumarse al programa Colono Alerta. Para recibir capacitación vecinal gratuita en materia de prevención del delito  puede llamar al 3 03 85 00 extensión 71033.