La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Yeriz “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la carpeta de investigación, personal de seguridad de un motel, ubicado en la privada San Ignacio de la colonia San Baltazar Linda Vista, municipio de Puebla, impidieron al imputado ingresar en estado inconveniente, por lo que realizó disparos de arma de fuego.

Al acudir elementos de seguridad municipal realizaron una revisión en la que le localizaron un arma de fuego tipo revólver, abastecida con cuatro cartuchos, de lo que dijo no tener permiso para la portación, por lo que Yeriz “N” fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público Federal obtuvo de un juez medidas cautelares en contra del imputado, sin embargo, no cumplió con estas por lo que, a petición del fiscal federal, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el juez giró la orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por autoridad judicial competente.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal; por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial o anónima) en el kilómetro 2.5, Lateral Recta a Cholula, Colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla, teléfono 222 2238114 y 222 2348183 y/o al correo electrónico ventanilla.puebla@fgr.org.mx.