Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer acusó haber sido violada por un enfermero en la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual está ubicada en la colonia Luz Obrera. El presunto violador quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público. Se aprovechó de la fémina cuando fue a realizarse el Papanicolaou.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre está detenido, mientras que el IMSS precisó que el hombre fue dado de baja pues no tolerarán ningún tipo de violencia contra la mujer.
Según explicaron familiares de la mujer en entrevistas con Javier López Díaz, en el programa Buenos Días, la fémina de 24 años, acudió a realizarse el examen de Papanicolaou. El enfermero se habría aprovechado, abuzando sexualmente de la joven.
La mujer avisó de lo ocurrido a su familia y estos llegaron hasta la clínica, pidieron el apoyo de la policía municipal, la cual a petición de parte procedieron a realizar la detención del enfermero en la clínica ubicada en el bulevar Esteban de Antuñano y avenida Tláloc y lo remitieron ante las autoridades ministeriales.
Sobre este tema el IMSS, en voz de su director, Germán Martínez Cázares, dijo: «No se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer, y refrendo mi compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución».