Mediante los operativos de seguridad y vigilancia que se realizan de forma constante en la entidad poblana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a tres hombres, que portaban ilegalmente armas de fuego y cartuchos útiles.
En una primera acción, en el municipio de Jalpan, uniformados estatales detuvieron a dos hombres, que viajaban en un vehículo marca Volkswagen, color verde, con placas de circulación del Estado de México, en cuyo interior se halló una pistola calibre 32, con ocho cartuchos útiles y un revólver calibre 22, abastecido con 10 municiones.
CLAVIJERO
Asimismo, en la colonia Clavijero, de la capital poblana, se aseguró a un hombre en posesión de 120 cartuchos útiles, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, que presuntamente pretendía comercializarlos. Es de resaltar, que este material tiene un valor aproximado de cuatro mil pesos.
En ambos casos, los probables responsables no contaban con los permisos correspondientes para la portación de los objetos asegurados, por ello, quedaron a disposición de autoridades ministeriales, para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezada por Jesús Morales Rodríguez, mantiene presencia policial en todo el territorio, a fin de prevenir, inhibir y erradicar la comisión de hechos delictivos.