Uno de tres ladrones fue capturado y vapuleado por “la ronda ciudadana” en la inspectoría de Casa Blanca, en el municipio de Tilapa, en la región de Izúcar de Matamoros. Una vez que cayó en manos de los guardias ciudadanos, el delincuente recibió una paliza. Algunas personas clamaban por lincharlo, pero la intervención oportuna de la Policía Estatal Preventiva y la policía de ese municipio, permitió salvar al ratero. Lamentablemente el agraviado no quiso proceder legalmente y por ello el delincuente solo fue llevado ante el Juez Calificador.

El presunto ladrón fue identificado por medio de su credencial del INE como José Eduardo, de 23 años de edad, quien es vecino de la colonia Lomas de Guadalupe, en Izúcar de Matamoros. El hombre quedó con los ojos y labios hinchados y con la nariz y la boca sangrando.

Por desgracia el agraviado decidió no proceder en contra del maleante, ya que el robo había sido frustrado por los guardias ciudadanos. De tal forma que la golpiza y unas horas de arresto en el Juez Calificador fue todo el castigo que obtuvo el probable delincuente.

Estos acontecimientos ocurrieron la tarde del pasado martes. De acuerdo con reportes ciudadanos, tres hombres intentaron robar en un domicilio de la colonia Centro, en la comunidad de Casa Blanca. Los vecinos se percataron y alertaron a los miembros de la guardia ciudadana, los cuales se organizaron y frustraron el robo.

Dos de los delincuentes alcanzaron a escapar, la ronda ciudadana solo pudo capturar a José Eduardo, quien rápidamente comenzó a ser golpeado para que delatara a sus cómplices. Después lo trasladaron a la inspectoría auxiliar de Casa Blanca, en donde algunos delos presente comenzaban a elevar la voz para que lincharan al delincuente.

En ese momento llegaron los uniformados de la policía municipal de Tilapa y de la policía estatal, quienes dialogaron con los miembros de la ronda y lograron que les entregaran al presunto ladrón. Desgraciadamente el agraviado decidió no proceder y por ello el detenido solo fue llevado ante el Juez Calificador.