Un ratero fue sorprendido robando material para construcción en el fraccionamiento Santo Domingo, en San Martín Texmelucan. Los moradores lo capturaron y le propinaron una golpiza, después lo entregaron a la policía, pero solo fue remitido ante el Juez Calificador pues la parte afectada no procedió legalmente.

Lo anterior ocurrió minutos antes de las doce horas de este domingo, que fue cuando los habitantes del lugar capturaron al delincuente, al cual sorprendieron robando material para construcción en un domicilio de la calle Santo Domingo esquina con la autopista a Tlaxcala.

Cuando los policías municipales llegaron al lugar, encontraron que el presunto ladrón estaba siendo golpeado por al menos diez personas. Intervinieron y lograron que el grupo de vecinos entregara al delincuente.

El probable ladrón se identificó como Juan Misael, de 223 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle del Río, en San Cristóbal Tepatlaxco. El hombre fue atendido por paramédicos de Protección Civil de ese municipio y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Su estado de salud fue reportado como estable y su vida no corre peligro. Una vez que fue atendido de las lesiones que presentaba, fue llevado ante el Juez Calificador por la falta administrativa. La policía no pudo proceder jurídicamente porque el agraviado se negó a proceder legalmente.