Odilón Larios/@Odylarios

En horas recientes una Jueza de Control, en el Centro de Justicia Puebla, llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Ángel de Jesús, de 29 años, a quien imputó el delito de desaparición de persona cometida por particulares, cometido en contra de Ariana Corona Victoria, de 36 años. El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se desahogue la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto la togada ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como este diario lo dio a conocer en la edición anterior, policías ministeriales de Tuxpan, Veracruz, capturaron a este sujeto que era buscado por las autoridades poblanas y sobre el cual existía una orden de aprehensión. Posteriormente fue trasladado a Puebla y se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.

El Ministerio Público notificó a Ángel de Jesús que se le investiga por la desaparición de Ariana Corona, quien es su expareja sentimental, la cual desapareció el pasado 23 de diciembre. La última vez que se le vio fue en la zona de la central camionera CAPU, se presume que la última persona con la cual se le vio fue con Ángel de Jesús.

Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición Ariana Corona Victoria aún no había sido localizada, se espera que avancen las investigaciones y se pueda ubicar a la joven mujer.

COMUNICADO OFICIAL

Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla mediante solicitud de colaboración con la Fiscalía de Veracruz, cumplieron orden de aprehensión en contra de Ángel de Jesús N. por del delito de desaparición cometida por particulares.

La tarde del 22 de diciembre de 2019, Ariana de 36 años de edad, reportó su salida del trabajo en la zona de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU). De acuerdo con datos obtenidos, la víctima fue vista por última vez al día siguiente, con un hombre identificado posteriormente como su ex pareja sentimental en inmediaciones del domicilio de él.

Al recibir denuncia, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició diligencias que expuso al Juez de Control solicitando orden de cateo de la casa de Ángel de Jesús N. con el objetivo de buscar a la víctima.

El 24 de enero de 2020, se concedió el mandamiento judicial que fue ejecutado por Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla en el domicilio de la colonia San Cristóbal Tulcingo de la capital poblana, sin que se localizara a Ariana N., sin embargo, se obtuvieron indicios para continuar la búsqueda que sigue vigente.

Derivado del análisis del caso, la Fiscalía logró definir la posible ubicación de Ángel de Jesús N. en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, en el estado de Veracruz, razón por la que de manera inmediata solicitó la colaboración de aquella entidad para ejecutar su orden de aprehensión, el primero de febrero de 2020.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron el traslado del aprehendido para formular imputación por del delito de desaparición cometida por particulares.

Ángel de Jesús N. fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.