La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó pruebas contra tres personas que fueron detenidas en hechos distintos por el delito de robo agravado. Todos quedaron con prisión preventiva y fueron vinculados a proceso.

Un primer caso se suscitó el pasado 24 de abril en la región de Tecamachalco, donde Esmeralda N. o Blanca N. ingresó a un establecimiento comercial y tras amagar a la empleada con un cuchillo, le robó dinero en efectivo.

Por otra parte, el 1 de mayo en Tehuacán, un sujeto de nombre Martín N. circulaba en una motocicleta, con la que interceptó a una persona y la golpeó con una pistola para despojarla de diversos objetos de valor

El último hecho, se registró el 4 de mayo en Chignahuapan, en donde una persona fue lesionada con arma de fuego luego por Héctor N., quien ingresó a su domicilio para robar sus pertenencias.

La Fiscalía de Investigación Regional tomó conocimiento de cada uno de los casos e inició las diligencias correspondientes que permitieron acreditar la probable responsabilidad de los probables responsables. Con base en ello, el Juez de Control indicó su vinculación a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa para todos.