El empresario César B. A., conocido en Huejotzingo por dedicarse a la crianza de gallos y la venta de pasteles, fue encontrado desmembrado dentro de un automóvil abandonado en San Martín Texmelucan. Su asesinato ha sido atribuido a la organización criminal «Operativa Barredora», que dejó un mensaje de advertencia a huachicoleros y narcomenudistas.

El macabro hallazgo se registró la noche del jueves 3 de octubre, cuando vecinos de Texmelucan reportaron la presencia de un vehículo rojo Suzuki Swift, estacionado cerca de la presidencia municipal y de la comandancia policial. Al llegar al lugar, policías municipales encontraron restos humanos dentro del automóvil, incluyendo una cabeza que fue dejada en una hielera junto con una cartulina firmada por el grupo criminal.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que el cuerpo correspondía a César B. A., quien había sido secuestrado días antes en su domicilio en Huejotzingo. Según testimonios, el pasado 30 de septiembre, alrededor de las 04:00 horas, un comando armado ingresó violentamente a la casa de César, sometiendo a su familia y llevándose al empresario sin dejar rastro. La denuncia por su desaparición fue presentada, pero no se supo de su paradero hasta el trágico hallazgo.

La tarde de este lunes, un video comenzó a circular en redes sociales, donde César, con visibles signos de tortura, advierte a los involucrados en actividades ilícitas como el robo de hidrocarburos y el narcomenudeo, que se alejen de la zona, asegurando que la “Operativa Barredora” continuará con la «limpia». También fue difundido otro video que muestra el momento exacto de su secuestro.

Aunque César dejó de participar en peleas de gallos hace un año, seguía dedicándose a la crianza de estas aves. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga el caso, y hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre los avances de la investigación.

Este fin de semana, amigos, familiares y conocidos lamentaron su muerte en redes sociales, describiéndolo como un hombre trabajador y sociable. Fue velado el sábado y sepultado el domingo en Huejotzingo.