La violencia volvió a sacudir a la ciudad de Puebla la noche de este lunes, cuando una mujer y un hombre fueron ejecutados a balazos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en un hecho que ya es investigado como un probable ajuste de cuentas entre integrantes de una banda dedicada al robo de camiones con mercancía. De acuerdo con fuentes policiales, los miembros de una banda no se habrían puesto de acuerdo en el reparto del botín y eso llevó al enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas en la Cerrada Vicente Guerrero, esquina con el Camino a San Aparicio. Vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas. Al llegar los cuerpos de emergencia confirmaron que una mujer de aproximadamente 40 años y un hombre de unos 35 ya no contaban con signos vitales.
El masculino quedó sin vida a bordo de una camioneta Ford F-150, color blanco, mientras que la mujer fue localizada a unos 100 metros del vehículo, tendida sobre la acera. Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza, lo que provocó que murieran de manera inmediata.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de una camioneta de redilas color azul y abrió fuego contra las víctimas para después huir. Más tarde trascendió que en el interior de la camioneta de los occisos se localizaron diversos objetos con etiquetas de una tienda departamental, lo que reforzó la línea de investigación relacionada con delitos patrimoniales.
Fuentes policiales indicaron que el doble homicidio estaría vinculado con un desacuerdo entre un grupo de ladrones. La principal hipótesis apunta a que tanto las víctimas como sus agresores formarían parte de una banda dedicada al robo de camiones cargados con mercancía. Tras cometer el atraco a una unidad que transportaba productos de una tienda departamental, habrían tenido una confrontación por el reparto del botín, lo que derivó en el ataque armado, según indicaron fuentes policiales a este diario en forma extraoficial.
La violencia no terminó ahí. Minutos después se reportó el incendio de un vehículo abandonado en calles de la misma junta auxiliar, cerca de un panteón. La unidad fue consumida por el fuego tras una explosión, sin que se reportaran personas lesionadas. Investigadores no descartan que dicho vehículo haya sido utilizado por los agresores para escapar y que, al detectar un dispositivo de seguridad metros adelante, decidieran abandonarlo y prenderle fuego para huir por otros medios.
Hasta el cierre de esta edición, se informó que familiares de los occisos acudieron al lugar y los habrían identificado ante las autoridades; sin embargo, los nombres de la mujer y el hombre asesinados no habían sido revelados de manera oficial.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso y, a través de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó el levantamiento de los cadáveres, la recolección de indicios balísticos y el inicio de las investigaciones correspondientes. Pese a los operativos desplegados en la zona y vías de escape, no se logró la detención de los responsables, quienes siguen prófugos.














