La primera fue una mujer que murió a la altura del mercado Morelos; el otro fue un hombre que falleció en la 16 Oriente antes de llegar al Seminario.

 Dos ancianitos murieron a tropellados este viernes por unidades de transporte público en la zona de Xonaca. Antes de las dos de la tarde la unidad 25 de la ruta 52 embistió a una mujer de 74 años en el Carril de la Rosa y 44 Norte, es decir frente al mercado Morelos; y al entrar la noche un hombre de la tercera edad fue arrollado por una unidad de la ruta “A” a la altura de la base de la ruta 45.

ANCIANITA ATROPELLADA

Minutos antes de las dos de la tarde la unidad 25 de la ruta 52, atropelló a una mujer de aproximadamente 74 años en las inmediaciones del mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.

La fémina estaba cruzando Carril de la Rosa a la altura de la 44 Norte, cuando fue atropellada en los carriles que conducen hacia el Centro de la ciudad de Puebla. El microbús le pasó por encima y así es como acabó con la vida de la mujer de manera instantánea pues le causó exposición de masa encefálica.

Paramédicos de Cruz Rojas a bordo de la ambulancia 280 acudieron al lugar y al revisar a la fémina de la tercera edad se percataron que no tenía signos vitales. Peritos del municipio fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

La mujer quedó en calidad de desconocida, pero algunas personas dijeron que sabían dónde vivía pues la habían visto por el lugar. Fueron estas personas las que dijeron acudirían a informar a los familiares de la difunta que viven en la colonia Lomas 5 de Mayo.

Versiones de los vecinos del lugar señalaron que el conductor pretendía escapar, pero los comerciantes se lo impidieron y así lo retuvieron y entregaron a las autoridades del municipio para que lo remitieran al Ministerio Público y le fincaran responsabilidades.

ANCIANITO ATROPELLADO

Horas después, cuando entraba la noche, cerca de las 19:30 horas en la calle Educadores, o también llamada 16 Oriente y/o bulevar Xonaca, cerca de donde checa la ruta 45, y también cerca del Seminario, dos hombres fueron atropellados.

Uno de los hombres arrollados, de la tercera edad, pereció de manera casi instantánea, su acompañante resultó lesionado. El responsable fue el conductor de la unidad 130 de la ruta A que sale de Clavijero. Se sabe que al circular con dirección al Seminario atropelló a dos amigos que cruzaban la calle.

El varón de la tercera edad murió y el otro de aproximadamente 45 años resultó lesionado, pero su estado de salud fue reportado como estable, fue atendido por paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 030.

El conductor de la unidad quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales. El ahora occiso vivía cerca de esa zona, pues sus familiares en minutos llegaron al lugar.