Odilón Larios/@Odylarios

Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados en Tepeaca, cuando perseguían a un convoy de pipas huachigaseras. La última de las pipas funcionaba como muro y chocó a las dos unidades policiales que los perseguían. Dos de los uniformados resultaron con contusiones propias del choque, por lo que ameritaron ser trasladados al Hospital Militar en la ciudad de Puebla.

Lo anterior ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este miércoles en el barrio del Campo, en Tepeaca, en donde los elementos de la Guardia Nacional se percataron de un convoy de pipas huachigaseras.

Los uniformados se acercaron y comenzaron la persecución de la unidad, indicaron fuentes policiales. El conductor de la última de las pipas fungió como muro y chocó a las unidades de la Guardia Nacional. En ese momento las unidades resultaron dañadas y dos de los elementos resultaron lesionados por el choque.

De acuerdo con fuentes policiales, los elementos de la Guardia Nacional lograron detener al conductor de la pipa y asegurar esa unidad que presumiblemente transportaba combustible de procedencia ilícita.

En cuestión de minutos un grupo de delincuentes llegó para rescatar al detenido y recuperar la pipa. Como superaban ampliamente en número a los elementos, consiguieron su cometido.

Derivado de la fuerte movilización policial y del Ejército que se dio minutos después, los presuntos delincuentes debieron abandonar la pipa que habían recuperado en calles cercanas al Coppel de Tepeaca, en donde las autoridades procedieron a asegurar la unidad.

Las fuentes consultadas descartaron que haya ocurrido algún enfrentamiento a disparos y quedó completamente descartado que los uniformados hayan sido lesionados por impactos de arma de fuego. Las lesiones que presentaron los dos elementos fueron contusiones derivadas del choque.