ciclistas

Terrible muerte tuvo un motociclista el pasado sábado en la Vía Corta a santa Ana, a la altura de la Central de Abasto. El masculino conducía una moto con sentido a Tlaxcala, cuando se encontró con una bicicleta que era conducida en sentido contrario. El motociclista cayó al carril central de la carretera y fue partido a la mitad por un tráiler.
El adolecente que conducía la bicicleta y el niño de aproximadamente 8 años de edad que lo acompañaba, salieron proyectados a un lado de la carpeta asfáltica, por lo que salvo el susto, resultaron prácticamente ilesos.
Minutos antes de las 13:00 horas se registró este fatal percance vehicular en la vialidad antes mencionada. El motociclista conducía una Italika color gis, con placas de circulación X4HK1 del estado de Tlaxcala, vivía cerca del lugar por lo que sus familiares no tardaron en llegar a ver la lamentable escena.
Los reportes de los testigos informaron que la bicicleta Bimex, color azul era conducida en sentido contrario, es decir en sentido San Pablo del Monte a Puebla, mientras que la moto iba con sentido a Tlaxcala.
Esta imprudencia de los niños que iban en la bicicleta, ocasionó que el motociclista los impactara. Cuando el hombre cayó en el carril central de la Vía Corta a santa Ana, el tráiler que circulaba atrás de él no pudo frenar y los neumáticos lo partieron a la mitad. El vehículo de carga siguió de largo.
Los niños que iban en la bici resultaron muy asustados pero prácticamente ilesos. Se quedaron en el lugar hasta donde los alcanzaron sus familiares mayores de edad.
Personal de la Policía Municipal acudió para acordonar el lugar en donde yacía el cuerpo, la moto y la bici, así como otros objetos que salieron proyectados en el choque. También llegaron elementos de la Policía Federal ya que es una carretera que está bajo su resguardo.
Pero debido a la mala coordinación entre las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías preventivas, el cadáver tardó tirado en el asfalto hasta las cinco de la tarde. Lo anterior dio tiempo a que prácticamente toda la familia del hoy occiso llegara a ver la lamentable situación en la que quedó su ser querido.