Odilón Larios Nava / @odylarios

Un tremendo choque entre un tráiler cargado con bebidas energéticas y un autobús turístico en el que viajaban peregrinos originarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejó como saldo 21 personas fallecidas y 30 lesionados.
El percance ocurrió al redero de las 10:45 horas. Los peregrinos salieron de Ciudad de México, iban de regreso a Chiapas, tras haber asistido a visitar la Basílica de Guadalupe, en un viaje organizado por su párroco. En el kilómetro 242+500 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Maltrata, en el estado de Veracruz, un tráiler aparentemente se quedó sin frenos y los impactó.
Ambos vehículos terminaron volcados y se incendiaron. La peor parte la llevó el autobús turístico, el cual ardió en su totalidad, en el lugar murieron 17 pasajeros del autobús y los dos tripulantes del tráiler. Dos personas más perecieron de camino a los hospitales veracruzanos.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, los tripulantes del tráiler eran poblanos, originarios de Cuautinchan, y serían Arnulfo Rojas y su hijo.