Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos trabajadores de la construcción perdieron la vida sepultados por un alud de tierra y dos más resultaron lesionados, en las obras de construcción del edificio de departamentos Grand Barrio, que se construye en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, a un costado de la lateral de la vía Atlixcáyotl, a escasos cien metros de la casta de cobro.
Cerca de las 12:10 horas, mientras laboraban en el lugar, una de las paredes de tierra, de aproximadamente 8 metros, colapsó y sepultó a cuatro trabajadores, dos de ellos fueron rescatados con vida, pero requirieron de hospitalización, mientras que dos más murieron en el sitio.
Dos de los trabajadores pudieron ser auxiliados y rescatados por sus compañeros y los cuerpos de emergencias de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula, bomberos desea demarcación, y en apoyo rescatistas de Protección Civil Municipal de Puebla, así como paramédicos de SUMA.
Dos hombres fueron atendidos por paramédicos y trasladados a las instalaciones de un nosocomio del IMSS para recibir atención médica, presentaban golpes y posibles fracturas, según los primeros reportes. Los Lesionados son Mauricio y Pedro, ambos trabajadores de la construcción.
Otros dos trabajadores no contaron con la misma suerte, murieron en este accidente laboral. Se trata de Esteban Mendoza González, de 41 años de edad, el próximo 17 de abril cumpliría 42 años, el otro occiso es Francisco Javier Gómez Erasto.
Cuando lograron descubrirlos parcialmente los paramédicos y rescatistas se percataron que los dos últimos no tenían signos de vida, es por ello que policías municipales de San Andrés llevaron a cabo el aseguramiento del lugar.
Agentes ministeriales de la comandancia de San Andrés y peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

PROTECCIÓN CIVIL CLAUSURÓ LA OBRA
La obra quedó clausurada por operar de manera irregular. De acuerdo con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, la licencia de construcción con la que trabaja esta empresa fue expedida el 5 de octubre, es decir diez días antes de que culminara el periodo de la pasada administración municipal.
Durante la revisión que realizó Protección Civil de San Andrés Cholula se encontró que los encargados de la obra no dieron aviso del inicio de los trabajos y no cuentan con un dictamen vigente. Es por ello que la construcción de este edificio de departamentos quedó clausurada por Protección Civil.