La tarde del jueves, un hombre de la tercera edad fue brutalmente asesinado a machetazos en la comunidad de San Carlos (famoso por su balneario de aguas termales), en el municipio de Izúcar de Matamoros. La víctima, identificada como Alberto G. J., de 61 años, fue atacada al salir de una carnicería ubicada en la calle 20 de noviembre, por un sujeto conocido como José Guadalupe C. P., de 29 años, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas.
El ataque ocurrió de manera repentina cuando el sexahgenario, tras realizar una compra de carne, fue interceptado y golpeado en la cabeza, la nuca y una mano con un machete. La madre del agresor fue quien alertó a las autoridades, pidiendo su intervención debido a la agresividad de su hijo, y mencionando que ya había lesionado a un hombre en plena calle.
Un grupo de aproximadamente 25 vecinos, al percatarse de lo sucedido, lograron detener al atacante y lo retuvieron hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, quienes lo arrestaron en flagrancia. Mientras tanto, paramédicos acudieron para asistir a Alberto, pero lamentablemente el hombre ya no presentaba signos vitales debido a las heridas letales que sufrió.
La Fiscalía General del Estado fue informada del homicidio y, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, se procedió con las diligencias para el levantamiento del cadáver. El presunto homicida fue puesto a disposición del Ministerio Público y se espera que en los próximos días sea vinculado a proceso por el delito de homicidio.
Los habitantes de San Carlos están conmocionados por la violencia del crimen, mientras que se espera que José Guadalupe reciba una sentencia ejemplar por el asesinato ocurrido el jueves en Izúcar de Matamoros.