Odilón Larios Nava. – Ya duerme tras las rejas Roberto Antonio, Toño, el drogadicto que asesinó a su mamá con un cuchillo, hecho ocurrido la semana pasada en un domicilio de la colonia Reforma Sur, de la ciudad de Puebla. Inicialmente el delito por el que fue vinculado a proceso es el de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. En los próximos días se le imputará formalmente el delito de feminicidio.

La titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, señaló: “El 18 de noviembre de 2023, la Fiscalía General del Estado inició investigación con motivo del reporte de la Policía Municipal de Puebla por el hallazgo de una mujer sin vida, en un inmueble en la Colonia Ampliación Reforma Sur.

En el lugar fue detenido Roberto Antonio N., hijo de la occisa Lidia Elena R., a quien presuntamente se le encontró intentando ocultar el cuerpo de su mamá”.

La coordinadora de investigación de homicidios, señaló que el sobrino de Lidia Elena R., refirió en entrevista que el 17 de noviembre de 2023, fue a visitar en su domicilio a su tía Lidia Elena, de 71 Años de edad, y al tocar a la puerta le abrió el hijo de Lidia Elena R. de nombre Roberto Antonio, de 33 años de edad, a quien en sus ropas y tenis le vio manchas de sangre y las manos llenas de tierra.

Odette Alejandra indicó que, el sobrino de Lidia Elena, agregó que empezó a buscar a su tía en las inmediaciones de la casa y que se dio cuenta que en el patio se encontraba tierra removida, una pala y un hoyo de aproximadamente dos metros de largo, que continuó revisando la casa y en el piso de la habitación de Roberto Antonio observó manchas de sangre y tierra.

“Dijo, que encontró un sillón que se encontraba colocado en sentido opuesto a la posición habitual, el cual ocultaba el cuerpo de su tía Lidia Elena R., que estaba en el suelo lleno de sangre, cubierto con una sábana. Por lo anterior, solicitó de inmediato la presencia de policías municipales” señaló Flores Ventura.

El Juez de Control resolvió vincular a proceso a Roberto Antonio por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, determinando dos meses para la investigación complementaria.

“La Fiscalía de Puebla continúa la investigación con enfoque de perspectiva de género para acreditar el delito de feminicidio, al tratarse de la muerte violenta de una mujer. A la brevedad se ejercitará acción penal por la comisión del delito de feminicidio y los que resulten cometidos” sentenció la coordinadora de investigación de homicidios.