Inicio Municipios Durante asalto asesinan a jovencito en Acatzingo

Durante asalto asesinan a jovencito en Acatzingo

240

Un joven fue asesinado al resistirse a un asalto en el barrio de San Antonio, en Acatzingo. Uno de los ladrones motorizados le disparó en el abdomen, aunque fue llevado por medios particulares a un hospital privado, murió a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. Esto es parte de la inseguridad que se vive a diario en Acatzingo, en donde las autoridades municipales son incapaces de implementar una estrategia efectiva para dar seguridad a sus ciudadanos.

El ahora occiso de nombre Luis Ángel A. A., de 18 años de edad, se encontraba de visita en casa de su novia, en la 5 Norte del barrio de San Antonio. Estaban en la calle, en el exterior de la familia de la chica, cuando se les acercaron dos hombres armados.

Se trataba de dos ladrones que les exigieron que entregaran sus pertenencias. De acuerdo con las declaraciones de la chica dadas a las autoridades, Luis Ángel se opuso al asalto y uno de los delincuentes accionó su arma de fuego. Los maleantes aprovecharon la confusión para escapar.

Luis Ángel recibió el balazo en la zona abdominal. Quedó gravemente lesionado, la ambulancia no llegó a atenderlo, por lo que fue trasladado rápidamente en una camioneta privada al Hospital Médica Norte en Acatzingo, el cual es una institución privada.

El herido fue atendido por el médico en turno, sin embargo, murió poco después de haber ingresado. La bala perforó el pulmón y otros órganos vitales, por lo que no fue posible salvarle la vida.

Las investigaciones de este crimen fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para efectuar la necropsia de rigor y los datos que se obtengan de la misma anexarlos a la carpeta de investigación.

Vecinos de Acatzingo constantemente reportan la inseguridad creciente en el municipio a cargo del edil Abrahán Martínez Jiménez, el cual no ha sido capaz de brindar paz a sus conciudadanos, los cuales reportan casi a diario balaceras, levantones, robos, robos de vehículos con mercancías y otros delitos más.