A balazos, durante un asalto a mano armada, fue asesinado u trabajador de la tienda denominada Super Xolot, ubicada en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac. El ladrón logró escapar con el botín.

El violento robo ocurrió a las once de la mañana de este domingo, en la mencionada miscelánea, la cual se ubica en la carretera Tecamachalco a Cañada Morelos, a la altura de Palmarito Tochapan, en el citado municipio.

Según narraron los encargados, a la hora señalada, un hombre llegó en una moto e ingresó a la tienda, recorrió los pasillos, como si fuera un cliente normal. Pero, después se acercó a la empleada y la amagó con un arma de fuego, exigiéndole que entregara el efectivo que tenía procedente de las ventas del día.

En ese momento Juan S. S., de 42 años de edad, empleado de la tienda, intervino para intentar frustrar el asalto, y aunque logró forcejear con el delincuente, este último no dudó en dispararle.

El ratero y asesino, disparó en varias ocasiones en contra del empleado, ocasionándole la muerte de manera casi inmediata. El delincuente aprovechó la confusión causada para escapar.

Los testigos refirieron que el ladrón viajaba en una motocicleta deportiva de color negro con amarillo. Además, vestía pantalón de mezclilla de color azul, tenis de color negros, sudadera con magas negras y una gorra también negra.

El violento robo provocó una fuerte movilización por parte de la policía municipal y la Policía del Estado, se realizaron acciones de búsqueda del delincuente, pero no pudieron dar con él.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas, el hombre impactado por los proyectiles fue revisado, y los paramédicos confirmaron su deceso. Las autoridades policiales procedieron a asegurar el área de intervención.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/CDI/CDEIHD/TECAM-1/000220/2023. Se espera que pronto puedan dar con el asesino y aplicarle todo el peso de la ley.