Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) fueron recibidos a balazos cuando implementaban un operativo de cateo en un restaurante-cachimba ubicado en el kilómetro 85 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Lucas el Grande. El saldo de estas acciones fue: un criminal muerto y dos maleantes detenidos. Los agentes lograron asegurarles armas de fuego y diversas drogas.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves, en la dirección antes mencionada, dónde los agentes ministeriales acudieron para dar cumplimiento al mandato judicial. Cabe señalar que un día antes en San Martín Texmelucan se suscitó otro enfrentamiento en donde lamentablemente perdió la vida un elemento de la Fiscalía General del Estado; en esos hechos también cayó abatido un líder delincuencial.

Durante las acciones del jueves por la noche los agentes de la FEIDAI fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión. Durante el intercambio de balazos resultó herido Martín M. D., de 23 años de edad, quien presentó impactos de proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, en el abdomen del lado izquierdo y en el glúteo derecho.

Martín, alias el Tochimba, fue atendido por paramédicos de CAPUFE y SUMA, y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan en donde horas después pereció.

Dos de los cómplices del Tochimba fueron detenidos por agente de la FEIDAI durante el cateo, les aseguraron armas de fuego y diversas cantidades de droga. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe los pormenores de estas acciones.