El conductor de una camioneta cargada con calzado de la empresa “Grupo Pakar” fue asesinado por una banda de ladrones de vehículos con mercancía. El crimen fue perpetrado la mañana de este jueves en terrenos ubicados a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 080+000, esto corresponde a terrenos del municipio de San Matías Tlalancaleca.

El chalan y copiloto del ahora occiso, reveló a las autoridades que circulaban por la citada autopista cuando fueron interceptados por sujetos armados y encapuchados, quienes viajaban en una camioneta marca Dodge, color blanco, de modelo atrasado.

El copiloto explicó a las autoridades que viajaban en una camioneta NP-300, cargada con zapatos de la empresa Grupo Pakar. Los delincuentes los abordaron con la intención de robarles el vehículo con mercancía.

Apuntándoles con las armas de fuego, los obligaron a descender y los llevaron a terrenos ubicados a unos metros de la autopista, los amarraron y dejaron en una cuneta. En ese momento, el chalán dijo, se escuchó una detonación de arma de fuego y poco después se percató que su jefe estaba muerto.

Cuando él pudo desamarrarse, salió a pedir ayuda y denunciar lo ocurrido. Los delincuentes escaparon con la camioneta y su carga. Todo esto ocurrió alrededor de las 06:40 horas de este jueves.

El occiso fue identificado como José Joaquín, quien presentaba un impacto de arma de fuego. Paramédicos de aquella región fueron los encargados de revisar al varón y confirmar su deceso.

Los policías del municipio y del estado procedieron a asegurar el lugar de intervención. Mientras que el levantamiento del cuerpo y el inicio de las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver del conductor fue trasladado al anfiteatro ubicado en la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía. Hasta el cierre de esta edición no se conoce la identidad de los criminales, ni a qué banda podrían pertenecer.