Odilón Larios Nava. – Detonaciones de arma de fuego en pleno Centro de San Felipe Hueyotlipan, a unos metros de la escuela Cleotilde Torres, causaron pánico entre los vecinos y transeúntes. No se registraron personas lesionadas ni detenidos. Fuentes policiales indicaron que la agresión tuvo como motivación problemas entre miembros de una familia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, en la calle 5 de Febrero Oriente, a la altura del número 613, a unos metros de la escuela mencionada. De acuerdo con los reportes policiales, hasta el lugar llegó un hombre armado y por problemas con miembros de su familia disparó contra el inmueble en al menos cuatro ocasiones.

Al menos tres casquillos quedaron tirados en el asfalto, frente al domicilio. Los primeros en llegar al auxilio fueron elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fueron estos uniformados los que para preservar los indicios cerraron la circulación por la calle 5 de Febrero Oriente desde Carmen Serdán hasta la calle José María Morelos (es decir la calle de la escuela Cleotilde Torres). Después procedieron a recolectar los indicios para remitirlos al Ministerio Público.

Hay que resaltar que, salvo el susto que se llevaron los vecinos las cosas no pasaron a mayores. No hubo personas lesionadas, y el agresor escapó, pero está plenamente identificado. La alerta fue mayor porque precisamente esto ocurrió casi a la hora de salida de los estudiantes.