A balazos fue asesinado un empresario en pleno corazón de San Andrés Cholula, frente al McDonald’s y frente a Plaza Pabellón. Los delincuentes no dudaron en dispararle para conseguir su objetivo. Trascendió que los delincuentes huyeron con una mariconera en donde el ahora occiso portaba 50 mil pesos en efectivo, dinero que había retirado del BBVA ubicado en la plaza comercial antes mencionada. Ciudadanos indicaron que a unos metros del lugar había uniformados de San Andrés Cholula, lo cual causó indignación por el pésimo actuar de la policía de Edmundo Tlatehui.

Este violento acontecimiento ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, justo en la intercepción de la avenida 5 de Mayo y la lateral de la Recta con dirección a Puebla. El ahora occiso fue identificado como Eduardo Damián, de 54 años de edad, quien era empresario y junto con su familia administraba una empresa de “polipropileno”.

Reportes policiales indicaron que, el ahora occiso, acudió en su motocicleta tipo Harley Davison, a cambiar un cheque por 50 mil pesos a la citada sucursal bancaria. Una vez que salió, habría acudido al OXXO de la zona donde pidió un refresco y después se acercó a comer tacos de canasta.

Habrían pasado unos 15 minutos, cuando un hombre se le acercó y directamente le dijo que le entregara el bolso tipo mariconera que portaba Eduardo Damián. El empresario puso resistencia e intentó escapar, el maleante no dudó en disparar y el quincuagenario cayó muerto en el acto.

Los asesinos escaparon, los reportes policiales indicaron que en total eran cuatro sujetos, quienes huyeron en dos motocicletas de las cuales no se proporcionaron mayores datos.

Cuando arribaron los cuerpos de emergencias, revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto. El sitio fue asegurado para preservar indicios y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. La circulación por 5 de Mayo quedó bloqueada hasta la 14 Oriente.

Jorge, el hijo del ahora occiso, fue quien confirmó que su padre había acudido a retirar efectivo del BBVA. Señaló que usualmente, él, Jorge, era el encargado de realizar los cobros. También indicó que era la primera vez que realizaban el cambio de cheque en ese lugar, usualmente acuden a Zavaleta, indicó. Señaló que, le varían el banco donde cobran, como medida de seguridad, pero esta vez les salió contraproducente.

Jorge exigió al gobierno de Edmundo Tlatehui, que disponga de mayor seguridad.

HABÍA AGENTES DE TRÁNSITO Y NO HICIERON NADA

Cabe destacar que, la zona en donde ocurrió el crimen esta ubicada a unos metros de donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés suele tener elementos uniformados ordenando el tráfico.

Algunos ciudadanos nos hicieron llegar sus mensajes, en donde aseguran que al momento en que ocurrió el crimen, a unos metros del lugar estaba por lo menos una agente de tránsito. “La agente está armada, apoco no escuchó las detonaciones” indicó la gente indignada por el pésimo desempeño del personal de seguridad de Edmundo Tlatehui.