La violencia irrumpió en el seno de un hogar en la comunidad de San Miguel Ayotla, junta auxiliar del municipio de Xochiltepec, en la mixteca poblana. Un hombre identificado como José Ch. G., de 41 años, fue asesinado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Independencia, cuando un individuo le disparó a través de la ventana. El trágico incidente ocurrió la noche del martes, y ha conmocionado a los habitantes de la región.

El agresor, identificado como Alejandro R. M., de 35 años, materialista de oficio, llegó hasta la vivienda y, sin mediar palabra, disparó desde el exterior. Los perdigones impactaron en la garganta de José, quien vestía una playera blanca, pantalón café y tenis negros. La víctima falleció casi de manera instantánea a causa de la herida, esto ante la vista de su padre y otros miembros de la familia.

El padre del occiso, testigo clave del atroz crimen, señaló que el agresor está plenamente identificado y que escapó del lugar tras consumar el homicidio. Las autoridades aún desconocen el paradero de Alejandro, quien sigue prófugo.

La Policía Municipal de Xochiltepec acudió de inmediato al lugar de los hechos, asegurando el área en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado. Fueron apoyados por uniformados de la Policía Estatal.

Elementos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes, trasladando el cuerpo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.

A pesar de que el motivo del asesinato no ha sido esclarecido, se especula que conflictos personales entre la víctima y el agresor podrían estar detrás de este crimen.

Las autoridades confían en que la pronta identificación del homicida permitirá su captura y el inicio del proceso para hacerle frente a la justicia.