Un hombre fue ejecutado y su cadáver arrojado a un pozo de agua en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. El cuerpo presentaba rastros de estrangulamiento con un cable en el cuello, además de tener las manos amarradas a la espalda y los tobillos atados.

El macabro hallazgo ocurrió la noche del martes en un predio cercado con malla ciclónica, en la calle Francisco Villa.

Vecinos reportaron un fuerte olor fétido y, al asomarse al pozo de 30 metros de profundidad, notaron que el cuerpo sobresalía en el espejo del agua.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades, por lo que al lugar arribaron policías municipales de Juan C. Bonilla, policías estatales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado. Para la extracción del cuerpo, se utilizó un sistema de cuerdas y poleas, además de equipo de respiración autónoma.

Tras el rescate, peritos en criminalística se percataron que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años, de tez blanca, cabello negro y complexión delgada, con una estatura aproximada de 1.65 metros. El cadáver vestía una chamarra negra con la leyenda “Polo Ralph” en la espalda, pantalón de mezclilla azul y un solo tenis oscuro en el pie izquierdo, mientras que el derecho estaba descalzo.

Un cable eléctrico de más de 40 centímetros rodeaba su cuello, lo que sugiere que pudo haber sido estrangulado. Además, sus manos estaban atadas con una cuerda a la espalda, al igual que sus tobillos estaban atados con una cuerda.

Peritos especializados en criminalística y agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla donde se realizará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte, es decir, si fue estrangulado o si presentaba otros tipos de lesiones que hayan causado su deceso.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido 16/2025/CGEIHD, ante la Fiscalía General del Estado, por lo que también se desconoce el móvil del crimen.

Autoridades ministeriales ya investigan el caso para esclarecer quién o quiénes lo asesinaron y arrojaron al pozo.