Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde-noche del viernes 13 de junio en calles de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

La víctima fue identificada como Marco Antonio S. C., de 36 años, quien trabajaba como cargador y vivía a solo unos metros del lugar donde fue asesinado.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Emiliano Zapata, entre la Privada Emiliano Zapata y la calle Río Atoyac. Marco Antonio fue hallado dentro de un vehículo Chevrolet Corsa rojo, placas XXC-7879 del estado de Tlaxcala. Estaba en el asiento del copiloto, ya sin signos vitales, con al menos tres impactos de bala en el rostro: mejilla izquierda, nariz y mejilla derecha.

De acuerdo con el primer respondiente, según informó a la Fiscalía General del Estado, a las 18:58 horas recibieron el reporte desde la cabina de CERICAS alertando sobre una persona herida por arma de fuego en la zona mencionada. Al llegar al lugar minutos después, se encontraron con vecinos que solicitaban una ambulancia con urgencia.

Paramédicos de Protección Civil, a bordo de la unidad 09, confirmaron que el hombre ya había muerto. En la escena se localizaron al menos 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, con leyendas de marcas LUGER 9MM FC y Águila.

El área fue asegurada por la Policía Municipal. El levantamiento del cadáver fue encabezado por personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de San Martín Texmelucan. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necropsia correspondiente a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

De momento se desconoce el móvil del asesinato y la identidad de los atacantes. Aunque por la violencia de la mecánica del ataque, no se descarta un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.