Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos la noche de este martes en dos hechos distintos. El primer caso ocurrió en San Pedro Calantla, perteneciente a Izúcar de Matamoros, en donde fueron ejecutados tres varones oriundos y vecinos de esa misma comunidad. Casi al mismo tiempo, y muy cerca de allí, a diez minutos de distancia, en San Juan Epatlán, cabecera municipal de Epatlán, sujetos motorizados mataron a un hombre de ocupación albañil disparándole directo a la cabeza.

CALANTLA

La noche de este martes, en la carretera que conduce de Calantla a la comunidad de las Bocas, en Izúcar de Matamoros, tres hombres fueron ultimados de múltiples impactos de bala.

Los pobladores solo refirieron haber escuchado las detonaciones, pero desconocen cómo fue la mecánica de los acontecimientos. Lo cierto fue que cuando llegaron los cuerpos de emergencias, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que los tres varones estaban sin signos vitales.

Policías estatales y municipales acudieron al sitio y aseguraron el lugar de intervención. La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial efectuó las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

EJECUTADO EN SAN JUÁN EPATLÁN

Casi al mismo tiempo, a diez minutos de allí, en el municipio vecino de Epatlán, en la cabecera municipal, a unos metros de la clínica de salud, un varón llamado Oscar F. G., de 46 años de edad, fue ejecutado con un balazo en la cabeza. El ahora occiso se dedicaba a la albañilería.

En este caso, se sabe que el occiso estaba dialogando con dos hombres motorizados, con quienes mantenía una acalorada discusión. De pronto uno de los hombres de la moto sacó un arma de fuego y disparó en contra de Oscar, al accionar el arma a corta distancia le dio directo a la cabeza.

Los agresores escaparon con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca la identidad de los mismos, ni los motivos de la agresión.

Cuando las autoridades arribaron, se confirmó que Oscar estaba muerto a causa del balazo que recibió en la cabeza. También en este caso, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

En ambos casos, el triple homicidio de Calantla y el asesinato de San Juan Epatlán, se desconocen las identidades de los homicidas y los móviles de los crímenes. Se espera que la Fiscalía General del Estado emita alguna información en las próximas horas.