Inicio Municipios Ejecutan a dos hombres en Teotlalco en límites con Guerrero

Ejecutan a dos hombres en Teotlalco en límites con Guerrero

178

Terrible descubrimiento hizo un campesino al dirigirse a cortar leña, al pasar por la carretera estatal Axochiapan-Jolalpan, a la altura del paraje denominado como Las Cruces, en el municipio de Teotlalco, se percató de dos cadáveres con evidentes huellas de violencia, uno de los cuales no contaba con cabeza.

El leñador fue a dar aviso a las autoridades. La policía al llegar al lugar corroboró que había dos hombres asesinados y que uno de ellos no tenía cabeza, por lo que procedieron a asegurar el lugar.

Uno de los cuerpos presentaba múltiples golpes, entre ellos un traumatismo craneoencefálico que le causó exposición de masa cerebral. Tenía cortes en el rostro y múltiples puñaladas en diversas partes, este cuerpo estaba completo.

Al lado del primer cadáver se encontraba el segundo, el cual estaba decapitado. Aunque no se definió si fueron los sicarios quienes le cortaron la cabeza, o si esta le fue arrancada al cuerpo por la fauna del lugar, lo anterior lo podrá determinar el médico forense durante los protocolos de necrocirugía.

Cabe destacar que, más o menos a la misma hora en calles del Centro de Jolalpan, algunos habitantes del lugar se percataron que unos perros estaban disputando y comiendo una cabeza humana. Poco después se confirmó que esta cabeza es la que le faltaba a uno de los cuerpos ubicados a orilla de la carretera en el paraje Las Cruces.

Los occisos fueron identificados como: José Carlos V. B., de 27 años de edad, de ocupación obrero (operador de una máquina de bordado), quien tenía su domicilio en la colonia Centro de Jolalpan; y Juan Martín P. S., de 30 años de edad, de ocupación campesino, quien también tenía su domicilio en la colonia Centro de Jolalpan, es quien estaba decapitado y su cabeza fue hallada cerca de su casa cuando era disputada por los perros.

Se desconoce qué fue lo que ocurrió con estos hombres, solo que la hermana de Juan Martín dijo a las autoridades que estaba desaparecido desde un día antes, es decir desde el sábado y solo volvieron a saber de él cuando confirmaron que la cabeza que se disputaba una jauría era la de su querido hermano.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y dieron inicio a las investigaciones.

La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/ CHIAUTLA-I/000067/2023.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían dado a conocer detalles del posible móvil del crimen, pero se presume que se trató de un ataque directo. Cabe resaltar que aquella zona del estado, en los límites con Guerrero, es una de las más violentas en el estado, en donde varios grupos delictivos se disputan el poder en la plaza.