Un hombre identificado como Rigoberto Ch. R., alias El Canica, fue ejecutado a tiros en la calle Francisco Villa, frente al número 52, en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan, municipio de Atlixco. El ataque ocurrió la tarde del pasado sábado, alrededor de las 18:30 horas, cuando sujetos armados lo atacaron con rifles de asalto AR-15. El ahora occiso, apenas hace dos meses había salido de prisión, donde estuvo por el delito de robo asalto a taxitas y robo de vehículo.
En la escena del crimen, la Policía Municipal y Estatal localizaron casquillos percutidos calibre .223 de la marca Águila, lo que confirma el uso de armas de alto poder. El cuerpo del hombre de 32 años quedó tendido en la vía pública con al menos tres impactos de bala: uno en la cabeza, que le causó exposición de masa encefálica y fractura craneoencefálica en la región frontal, otro en el abdomen y un tercero en el brazo izquierdo.
Vestía una playera roja de manga corta, pants grises y tenis azules. Entre sus señas particulares, tenía un tatuaje monocromático en la mano derecha con la palabra JASHINTA y otro en la espalda con el logotipo del águila de Hecho en México.
La víctima fue identificada en el lugar por su madre, quien confirmó que El Canica residía en Santa María Cosamaloapan, cerca del sitio donde lo asesinaron. Apenas hace unos meses había salido de prisión, por lo que no se descarta que su ejecución esté relacionada con un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Tras el ataque, los agresores huyeron y hasta el momento no hay detenidos.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, tomó conocimiento del caso y realizó el levantamiento del cuerpo. Peritos en criminalística recabaron indicios y el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Atlixco para la necropsia de ley.
Las autoridades ya investigan el móvil del crimen y la posible participación de grupos delictivos en la ejecución de El Canica.












