Home Municipios Ejecutan a “El Centenario” en La Galarza, Izúcar de Matamoros

Ejecutan a “El Centenario” en La Galarza, Izúcar de Matamoros

389

La noche del pasado miércoles un campesino conocido con el apodo de “El Centenario” fue ejecutado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta de redilas en la comunidad de La Galarza, perteneciente a este municipio de Izúcar de Matamoros. Se presume que se trató de un crimen pasional.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la calle Santo Domingo. Tras el estruendo, varias llamadas de auxilio comenzaron a llegar a la línea de emergencias, alertando sobre un hombre gravemente herido dentro de un vehículo.

Elementos de seguridad pública y paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que el masculino ya no presentaba signos vitales. Fue identificado como Esteban A. C., de aproximadamente 46 años de edad, campesino originario de la misma comunidad. En el reconocimiento preliminar, el cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro, el tórax, el abdomen y una de las extremidades.

En la escena fueron hallados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y cartuchos de escopeta, lo que indica el uso de al menos dos tipos de armas en la agresión. La camioneta de redilas quedó detenida sobre la vía, con el cuerpo de la víctima en el asiento del conductor.

Familiares del occiso arribaron al lugar y confirmaron su identidad. Trascendió entre la población que al hombre lo conocían como “El Centenario”. Las autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se presume que el móvil del crimen es pasional.

Vecinos entrevistados de manera extraoficial aseguraron haber escuchado entre seis y ocho detonaciones. Algunos señalaron que después del ataque observaron que varias personas huían del sitio, aunque no pudieron precisar si lo hicieron a pie o a bordo de algún vehículo.

El área quedó asegurada para las diligencias de los peritos, quienes recabaron indicios balísticos y material probatorio.