En un violento episodio registrado en el municipio de Chietla, Josué David B. M., alias El Guadalupano, de 40 años, fue ejecutado a balazos la madrugada de este jueves. El crimen ocurrió en un camino de terracería conocido como Sal Si Puedes, en la misma localidad donde residía la víctima, en la colonia Centro.
Josué David, conocido en la región por su labor como mototaxista, fue hallado con nueve impactos de bala en distintas partes del cuerpo, incluyendo cabeza, rostro, pecho, costado y abdomen.
Las autoridades encontraron casquillos de calibre 9 milímetros en el lugar del crimen, que fueron embalados como parte de las evidencias recabadas.
Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, informó que la investigación ya está en curso.
Según fuentes policiales, extraoficiales, El Guadalupano estaba presuntamente vinculado con la venta y distribución de drogas en la región de la mixteca poblana.
Este detalle ha llevado a la hipótesis de que su ejecución podría estar relacionada con un ajuste de cuentas entre grupos criminales que luchan por el control del mercado de estupefacientes en esa área.
El crimen fue perpetrado en un contexto de violencia creciente en la región, donde la lucha por el control de rutas y mercados de drogas ha generado una serie de enfrentamientos sangrientos. Las investigaciones están siendo dirigidas por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, que busca esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este asesinato.
El cadáver del occiso fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicará la necrocirugía y donde los deudos deberán acudir para reclamar el cadáver, para posteriormente darle sepultura.
La comunidad de Chietla se encuentra conmocionada por el hecho y el temor a la violencia sigue en aumento. Las autoridades están trabajando para determinar el móvil exacto del crimen y establecer si hay otras personas involucradas en el caso.
La Fiscalía ha hecho un llamado a la ciudadanía para que proporcione cualquier información que pueda ayudar en la resolución de este y otros casos delictivos.
Este nuevo episodio de violencia resalta la necesidad urgente de reforzar la seguridad y la vigilancia en la región para prevenir futuros actos delictivos y proteger a la comunidad de Chietla.
