Se confirmó que el hombre asesinado dentro de un bar en la comunidad de San Mateo Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla, continúa en calidad de desconocido y fue víctima de un ataque directo con arma de fuego, luego de ser golpeado por varios sujetos. El caso quedó asentado dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000658/2025, y corresponde al desconocido 141/2025/CGEIHD.
De acuerdo con información ministerial, el homicidio ocurrió al interior de un establecimiento de giro comercial identificado como Cavana Club. Personal del bar indicó a la Fiscalía General del Estado que los hechos comenzaron a gestarse desde la noche del domingo, cuando varios sujetos arribaron al lugar a bordo de un vehículo color rojo e ingresaron al establecimiento.
Minutos después, ingresó solo el ahora occiso, quien únicamente pidió un trago. Sin embargo, momentos más tarde, los sujetos comenzaron a discutir con él, para después arremeter a golpes. En medio de la agresión, uno de los atacantes sacó un arma de fuego y le disparó en diversas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar. Tras el ataque, todos los responsables escaparon.
Cuando las autoridades arribaron, localizaron al masculino tirado, inconsciente y con una mancha hemática; paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente se dio paso a las diligencias ministeriales y al levantamiento del cadáver.
Durante la inspección del cuerpo, peritos confirmaron múltiples lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, principalmente en la cabeza, espalda y tórax, además de hematomas visibles en el rostro, lo que refuerza la línea de investigación de que fue golpeado antes de ser ejecutado.
En el sitio se aseguraron indicios balísticos: cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, uno de ellos deformado, así como un teléfono celular con funda bicolor. Todo fue debidamente embalado e integrado a la investigación.
La Fiscalía ordenó el aseguramiento del inmueble, por lo que el bar fue cerrado y enfajillado como parte de las diligencias. Además, se realizaron recorridos en zonas aledañas para la localización de testigos y cámaras de seguridad. En estos trabajos se obtuvo un resultado positivo, ya que se identificó un inmueble cercano que cuenta con videograbaciones, mismas que fueron solicitadas y ya forman parte del análisis ministerial.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) para la necropsia de ley, mientras continúan las investigaciones para identificar al occiso y dar con los responsables. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y consideran clave la información proporcionada por el personal del bar, así como el material videográfico recabado.















