Un hombre fue asesinado dentro de su tienda de abarrotes, el cual era también su domicilio particular, en el municipio de Tepeojuma, en la cabecera municipal.

Se presume que le dispararon en cinco ocasiones, se presume un posible ajuste de cuentas. En la tienda se encontró un “dulcero” transparente que en vez de contener dulces estaba lleno de hierba verde con las características de la marihuana.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cerca de las 16:00 horas, en el interior de la tienda de conveniencia denominada “Abarrotes Medina”.

En el interior del lugar quedó sin vida el propietario del sitio de nombre Cecilio M. C., apodado El Ceci y/o El Chaparro, de 38 años de edad.

Hasta el sitio, ubicado en la calla Guamúchil sin número, en la colonia San Francisco, en la cabecera municipal de Tepeojuma, acudieron los policías municipales y paramédicos. Al confirmarse el deceso del hombre, se aseguró el sitio.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones.

El cuerpo de Cecilio presentaba balazos en la cabeza y en el pecho, estaba en medio de un profuso lago hemático. En el sitio se encontraron cuatro cartuchos percutidos de calibre 40 y un casquillo de calibre 9 milímetros.

No se precisó la mecánica de hechos por parte de las autoridades, sin embargo, fuentes ciudadanas indicaron que el hombre estaba atendiendo a algunos clientes cuando llegó un hombre y le disparó en varias ocasiones, dejándolo sin vida. No se dieron a conocer características del probable agresor.

Cabe destacar que, en el mostrador de la tienda se encontró un dulcero redondo, de plástico, con tapa de color blanco, el cual contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que las autoridades presumen que en ese lugar se comercializaba dicho enervante.

No se descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas entre narcovendedores. las investigaciones se siguen dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000429/2024.

Dulcero con droga conocida como marihuana