Home Municipios Ejecutan a hombre en San Martín Texmelucan; le dispararon en la frente

Ejecutan a hombre en San Martín Texmelucan; le dispararon en la frente

380

Un hombre fue ejecutado a plena luz del día en calles de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan, Puebla. El cuerpo fue localizado la mañana del sábado 28 de junio con al menos dos heridas de bala: una en la espalda y otra en la frente, lo que indica un posible tiro de gracia.

El hallazgo ocurrió en la privada Profesor Cándido Reyes, entre las calles Reforma y Cándido Reyes, en la colonia Carrillo Puerto. El reporte llegó al número de emergencias, donde se alertó sobre un hombre tirado en la vía pública, aparentemente sin signos vitales.

Policías municipales fueron los primeros en llegar y encontraron al masculino boca abajo, vistiendo playera negra, pantalón de mezclilla oscuro y tenis blancos. Se le apreciaba sangre saliendo de la cabeza. A unos metros del cuerpo estaba estacionada una camioneta Nissan Frontier NP300 color ocre, con las puertas del copiloto abiertas, lo que hace sospechar que podría estar relacionada con el homicidio.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio, pero solo pudieron confirmar el deceso. El área fue acordonada y minutos después se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, con sede en San Martín Texmelucan.

Durante la inspección criminalística, peritos localizaron dos impactos visibles en el cuerpo: uno en la espalda baja del lado derecho y otro en la parte frontal de la cabeza. También se aseguraron tres elementos balísticos: dos cartuchos calibre .380 marca “Águila” y una ojiva deformada.

El hombre permanece en calidad de desconocido, registrado por las autoridades como Desconocido 72/2025/CGEIHD. Se estima que tenía entre 30 y 35 años de edad. Hasta el momento, nadie ha acudido a identificarlo.

La camioneta fue asegurada y trasladada por una grúa a un corralón para su análisis. La carpeta de investigación iniciada por este crimen fue registrada con el folio FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000308/2025.

El caso ha generado alarma entre los habitantes de la zona, quienes temen que este crimen sea muestra de la creciente presencia del crimen organizado en el municipio texmeluquense. Es el tercer hombre asesinado a balazos en Texmelucan en menos de una semana, se analiza si los tres casos podrían guardar relación entre sí.