Odilón Larios Nava. – A balazos fue ultimado un hombre, en el interior de una papelería de la colonia del Valle, en Tehuacán. Trascendió que lo iban persiguiendo sicarios a bordo de una motocicleta, el hombre ingresó a la papelería para intentar salvarse, pero hasta allí fue seguido por los matones, quienes le dispararon en por lo menos cinco ocasiones. Las sangrientas ejecuciones se presentan constantemente en Tehuacán donde las autoridades municipales han quedado rebasadas por la criminalidad.

El hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche del miércoles, en la papelería que se ubica en la calle 12 Oriente casi esquina con 17 Norte, de la colonia mencionada. El ahora occiso fue identificado como Ricardo C. V., quien contaba con 39 años de edad.

Trascendió que, Ricardo fue perseguido por los hombres armados, hasta darle alcance en el establecimiento comercial antes mencionado, donde los sicarios concretaron el crimen y después escaparon en una motocicleta de la cual no se dieron a conocer las características.

Los balazos los recibió en distintas partes del cuerpo, incluida la cabeza, los cuales le cobraron la vida de manera inmediata. Autoridades policiales presumen que se trata de otro ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que se disputan el poder en Tehuacán.

Policías municipales y estatales acudieron para asegurar el lugar de intervención, mientras que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se encargara de las diligencias ministeriales de rigor.

Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos de la Fiscalía, realizaron las diligencias de rigor e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACÁN-I/000162/2024.

Cabe destacar que tan solo 24 horas antes, se había registrado otra ejecución en Tehuacán, en la colonia Vicente Ferrer, donde un hombre de 21 años edad, conductor de una combi de transporte público fue ultimado a balazos dentro de una taquería. También en ese caso se presume un ajuste de cuentas.

Las autoridades indagan si ambos crímenes pueden estar vinculados entre sí.