Esta madrugada, vecinos de la colonia La Hacienda, en Puebla, reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Hacienda de la Capilla. Minutos después, un hombre fue hallado sin vida, con las manos atadas a la espalda y un disparo que ingresó en la cabeza y salió por el cuello. Los servicios de emergencia fueron los primeros en acudir al lugar y confirmaron la muerte de la víctima.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, y paramédicos de SUMA en la ambulancia 272, quienes revisaron el cuerpo del hombre, encontrado a un costado del río. El reporte inicial indica que el sujeto ya no presentaba signos vitales, y que se encontraba maniatado, con evidentes señales de violencia y un disparo en la cabeza que le quitó la vida.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que la víctima fue llevada con vida hasta ese lugar y ejecutada de rodillas, basándose en la trayectoria de la bala. Aunque aún no ha sido identificado, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
Peritos en criminalística y personal de la Coordinación General Especializada en Homicidios Dolosos se encargaron del levantamiento del cadáver y del procesamiento de la escena. Aunque las investigaciones aún están en curso, la forma en la que el hombre fue sometido y asesinado sugiere un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona metropolitana de Puebla.
Se espera que, una vez identificado el hombre, las autoridades puedan avanzar en las líneas de investigación y esclarecer las circunstancias exactas que rodearon su muerte. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer este crimen.
