Un cadáver envuelto y amarrado en una cobija fue localizado la tarde de este miércoles en inmediaciones de una barranca en el Camino al Batán, en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Se presume que el hombre fue ejecutado y abandonado en ese sitio. Versiones policiales señalaron que podría ser un indigente, pero esa versión fue descartada por las autoridades ministeriales.

Fue cerca de las tres de la tarde de este miércoles cuando una mujer que pasó por el lugar reportó a las autoridades policiales que en el sitio se encontraba un cuerpo humano envuelto en una cobija de color rojo.

Policías municipales de Puebla procedieron a asegurar el lugar de intervención y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver.

Se trató del cuerpo de un varón, el cual estaba completamente cubierto por la cobija y a su vez amarrado. El occiso se encuentra en calidad de desconocido número 50 ante las autoridades investigadoras.

Como ocurre en los casos de expedientes criminales, las indagatorias fueron iniciadas por agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

El cuerpo del occiso fue trasladado por el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Estado ubicadas al sur de la ciudad de Puebla. Se espera que el hombre sea identificado en las próximas horas.

No se precisó la causa de muerte del varón, por lo que se esperan los resultados de la necrocirugía para que se conozca cómo lo mataron y el tiempo de la muerte. Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía el probable móvil del crimen.

Se espera que una vez que el cuerpo sea identificado, sus familiares aporten mayor información sobre sus últimos momentos con vida y las actividades a las que se dedicaba, para que así los agentes puedan establecer una probable hipótesis del caso.