
Con al menos nueve impactos de arma de fuego fue asesinado un joven de 18 años en calles de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán. La víctima fue identificada como Axel Gabriel T. L., estudiante recientemente graduado del bachillerato. Su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Vokswagen, Tiguan color rojo, estacionada sobre el boulevard Socorro Romero, a la altura de la calle Ignacio Zaragoza.
El crimen fue reportado la noche del miércoles 6 de agosto, alrededor de las 21:19 horas, lo que activó la movilización de policías municipales y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), específicamente de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, con sede en Tehuacán.
De acuerdo con la información oficial asentada en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACÁN-I/000378/2025, en la escena del crimen se localizaron 11 casquillos percutidos y al menos 4 ojivas, regadas sobre la calle Ignacio Zaragoza y el boulevard Socorro Romero. La unidad motriz también presentaba múltiples impactos por arma de fuego.
Axel Gabriel fue encontrado en el asiento del conductor de la camioneta, con heridas de proyectil de arma de fuego en el cuello, el tórax y el brazo derecho. Su madre fue quien llegó al lugar para identificar el cuerpo. La mujer señaló a las autoridades que su hijo salió desde temprano y no le informó a dónde iría ni con quién. Presumió que posiblemente se reunió con un compañero del bachillerato, ya que recientemente se habían graduado, pero no pudo aportar más datos, pues no conocía el nombre ni el domicilio del acompañante.
Debido a la naturaleza del ataque, las autoridades clasificaron el caso como homicidio doloso. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el móvil exacto del crimen y no hay detenidos.
El cuerpo fue trasladado al panteón municipal de Tehuacán, donde se realizaría la necropsia de ley. También se ordenó el aseguramiento de la camioneta como parte de los actos de investigación.
El caso ya es indagado por la FGE bajo la citada carpeta de investigación.