Un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue ejecutado a balazos durante una presunta riña, en los primeros minutos de este lunes, en la colonia Barranca Honda, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. La víctima, cuya identidad sigue siendo desconocida, fue registrada bajo el número 103/2024/CGEIHD. Por los calibres utilizados para acribillarlo tampoco se descartó que se trata de una ejecución entre los peligrosos grupos delictivos que operan en esa zona de la ciudad, la cual limita con el estado de Tlaxcala.

El ataque se produjo alrededor de las 02:40 de la madrugada en el Boulevard Emiliano Zapata, entre las calles 28 de Octubre y Genaro Vázquez.

Según informes de los vecinos, se escucharon al menos diez detonaciones, lo que despertó el temor en la zona. Al salir, encontraron el cuerpo del hombre, quien ya no presentaba signos vitales.

La víctima es de complexión delgada, cara ovalada, cabello negro largo y lacio, con un tatuaje monocromático en la mano izquierda con la leyenda «4-20». Vestía una sudadera roja con un logotipo circular gris de un león en el lado izquierdo del pecho, franjas negras en ambas mangas, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y calcetas negras. Su descripción física y la vestimenta podrían ser claves para su identificación.

En el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y calibre 5.56×45, estos últimos utilizados en rifles de asalto como el AR-15. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, mano, abdomen y pecho, lo que indica la violencia del ataque.

La Policía Municipal de Puebla aseguró el área e informó a la Fiscalía General del Estado. Elementos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos acudieron para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), donde se le practicará la necropsia. Se espera que los familiares se presenten para identificarlo y aportar información que permita esclarecer los hechos.

Aunque se presume que el ataque se debió a una riña, las autoridades no descartan otras líneas de investigación como un ajuste de cuentas, esto último se deduce de los calibres que utilizaron los asesinos.

Continúan las indagatorias para esclarecer el móvil del homicidio y dar con los responsables de este violento crimen.