Odilón Larios Nava. – Dos hombres, quienes eran gemelos, fueron asesinados con múltiples impactos de bala en el municipio de Tehuitzingo, en la mixteca poblana. Cuando circulaban en su motocicleta, el par de hermanos fueron alcanzados por otros sujetos que les dispararon en por lo menos quince ocasiones a cada uno de ellos.
Los cuerpos de Obed C. S. y David C. S., de 26 años de edad, quedaron tendidos, uno sobre el otro, a un lado de su motocicleta de color azul. Familiares de los occisos indicaron a las autoridades policiales que se dedicaban a la albañilería.
Sin embargo, fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, señalaron a este diario que presuntamente los dos varones estaban relacionados con la venta y distribución de drogas, por lo que se presume un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región del estado.
Los cuerpos quedaron en medio de la carretera. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, revisaron al par de hombres y confirmaron que no presentaban signos de vida. En el área de intervención hallaron casquillos percutidos de diversos calibres.

Las policías, municipal de Tehuitzingo y Policía Estatal, se encargaron de resguardar el sitio de intervención para preservar indicios. Hasta el momento de redactar esta nota informativa no había información acerca de la identidad de los responsables del doble asesinato.
Las fuentes consultadas indicaron que llama la atención que, hace un par de años, dos hermanos de los gemelos también fueron privados de la vida en aquella comunidad.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de embalar los indicios, así como de asegurar la motocicleta.
De esa forma fueron iniciadas formalmente las investigaciones del caso. Los dos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde se les practicará la correspondiente necrocirugía y después serán entregados a sus deudos.