La noche del domingo, tres jóvenes, dos de 18 años de edad y uno de 17 años, fueron ejecutados con armas de grueso calibre cuando viajaban a bordo de una camioneta habilitada para el trasladado de ganado. El ataque ocurrió en la comunidad de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, en Xicotepec de Juárez. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.

Los reportes policiales indican que los tres jóvenes viajaban en una camioneta Chevrolet, tipo pick up, cabina y media, adaptada para el traslado de ganado. Esto dio pauta para que en un inicio se dijera que uno de los muertos era un ganadero, pero eso quedó descartado.

Los tres hombres que viajaban en la unidad son: José Armando A., de 18 años de edad, apodado el Cocho y/o el Sinaloa; Carlos, de 18 años de edad; y Ángel, de 17 años. Los tres viajaban en los asientos delanteros de la ciudad. Todos murieron en el acto al recibir, cada uno de ellos, diversos impactos de bala.

El ataque ocurrió sobre la carretera Villa Ávila Camacho a Tlaxcalantongo. Sujetos armados les dispararon en múltiples ocasiones, y posteriormente escaparon. Cuando los servicios de emergencias llegaron hasta el sitio, confirmaron que los tres hombres estaban muertos.

En el lugar las autoridades embalaron decenas de casquillos percutidos. Fue la policía municipal de Xicotepec quien realizó el aseguramiento del lugar de intervención. Posteriormente se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo los levantamientos de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso.

De manera preliminar por la forma en cómo fueron ejecutados las autoridades presumen un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos que operan en aquella zona de la entidad. Cabe señalar que José Armando alias el Cocho, era trabajador de un rancho, por ello conducía una camioneta para trasladado de ganado, y por ello en un inicio se pensó que el muerto era un ganadero.