Home Municipios Ejecutan a taxista de 43 años en Eloxochitlán

Ejecutan a taxista de 43 años en Eloxochitlán

62

Un taxista, quien también se desempeñaba como campesino, de 43 años de edad, fue ejecutado a balazos en la comunidad de Macuiltepec, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla. La víctima fue identificada como Benito C., quien recibió al menos 23 impactos de proyectil de arma de fuego. En el lugar del crimen se halló el mismo número de casquillos percutidos.

El hallazgo ocurrió la tarde del martes 30 de septiembre sobre la carretera estatal Zacacuapan–Temaxcalapa, a la altura de Macuiltepec, en límites con Veracruz. El cuerpo fue reconocido por su pareja sentimental, quien narró que horas antes el hombre salió de su casa con la intención de ofrecer servicio de taxi.

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACÁN-I/000497/2025 por el delito de homicidio doloso. Se presume un ataque directo, pero no se especificó cuál es el móvil del crimen.

Los hechos

De acuerdo con la declaración de la concubina del occiso, esa mañana la pareja desayunaba cuando él comentó que saldría a trabajar como taxista, ya que un deslave ocurrido la noche anterior había bloqueado el paso en la zona y muchas personas requerirían transporte, viendo la oportunidad de brindar un servicio y ganar dinero. Poco después de las 10:30 horas, el campesino se retiró en su vehículo.

Alrededor de las 12:57 horas, la esposa recibió una llamada de la madre del occiso, quien le pidió acudir a Macuiltepec porque Benito había tenido un accidente. Al llegar, encontró la escena ya custodiada por autoridades locales y pobladores, quienes le informaron que su esposo había sido asesinado a tiros, pero aseguraron no haber visto ni escuchado nada.

La escena del crimen

En el lugar fueron localizados 23 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como dos cartuchos útiles. El cuerpo del hombre yacía boca abajo sobre la carpeta asfáltica, con rastros evidentes de sangre y múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Tras las diligencias ministeriales, personal especializado realizó el levantamiento de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de Tecamachalco, donde se llevó a cabo la necropsia de ley.

Investigación en curso

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han establecido un móvil claro del crimen ni se reportan personas detenidas. El caso ya es investigado como homicidio doloso bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada en Tehuacán.
Las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este ataque armado que segó la vida de un campesino de 43 años en plena vía pública.